La exsecretaria del juzgado federal penal de San Juan, Paula Carena, declaró ayer como imputada ante el juez mendocino Walter Bento y rechazó, como se esperaba, cualquier vinculación con la sustracción de drogas y plata que ella misma denunció en noviembre de 2011, dijeron ayer escuetamente fuentes de la Justicia federal mendocina.
Tal como anticipó DIARIO DE CUYO, la audiencia se concretó en el edificio del juzgado federal mendocino de España y Pedro Molina. Y significó para la exfuncionaria la formal imputación del delito de ‘facilitación de la sustracción de medios de pruebas’ en su forma más leve, pues se supone que lo cometió de manera negligente.
El escandaloso caso estalló cuando una empleada judicial quiso enviar un expediente con la droga secuestrada a juicio, y no halló un ‘pan’ de marihuana. Esa vez, la investigación culminó con la sospecha de que el exempleado judicial Rogelio Videla había sustraído unos 15 kilos de drogas y unos 27.000 pesos. Y más tarde, la fiscalía local pidió indagar a Carena porque suponía que ella, como secretaria, debía controlar y evitar que se perdieran los valores y los estupefacientes que tenía a su cuidado.