El conductor del auto que atropelló y mató al policía Damián Vega en Chimbas el martes pasado había ingerido casi el doble de alcohol del permitido para circular en vehículo, según fuentes policiales. Se trata de Ricardo Montero, quien registró 0.827 gramos en el dosaje de alcohol, cuando el límite es 0,50. En tanto que los dos acompañantes de Montero, Nicolás Díaz (23) y Mario Chulia (24), registraron 0.855 y 0.978 gramos, respectivamente, según fuentes judiciales con acceso al expediente. Los tres iban en el auto que atropelló a una moto y mató a Damián Vega (25) e hirió a Marcos Luna (21), quién aún se encuentra internado.

El jefe de la policía adelantó ayer que los efectivos involucrados serán sancionados y podrían llegar a ser exonerados por circular bajo los efectos del alcohol.

"Iniciamos el trámite para que se investigue la responsabilidad que pueden tener los ocupantes del auto. L investigación puede terminar con una sanción grave y hasta en la exoneración", dijo el funcionario en Radio Sarmiento.

El choque ocurrido el martes en  calle Tucumán, unos 200 metros después de pasar la calle Centenario,  se cobró la vida de un joven agente de 24 años. Se trata de Damián Vega, quien no resistió las graves lesiones que sufrió en el impacto y murió en el lugar.