Mucha sangre perdió William Alvarez (40) cuando recibió un certero puntazo en la aorta. Y quedó muy grave a pesar de que lo llevaron casi en el acto al centro de salud René Favaloro, situado a escasas cuadras del lugar del ataque. ¿Porqué? es parte de una trama con tintes confusos que, de todos modos, ya cuajó en un sospechoso: un sujeto identificado como Marcos Alvarez (no son parientes, dijeron) que festejaba su cumpleaños con amigos en su casa e hirió con un cuchillo a la víctima, que con uno de sus hermanos y otros sujetos, se metieron a la fuerza hasta el mismo comedor donde celebraba a eso de las 5 del sábado en la calle Santa Rosa al 2349 Sur, Rawson, dijeron fuentes policiales y judiciales.

Esa secuencia se complementa con un primer cruce violento, en el que el propio cumpleañero y algunos de sus amigos están señalados por ir hasta la casa de los otros Alvarez a insultar y arrojar por lo menos dos bombas molotov, precisaron.

¿Por qué? Hasta ayer, los testigos hablaban de que Marcos Alvarez le habría entregado un dinero para un asado a un hermano de la víctima, señalado como parte de su grupo de amistados. Según esa versión, la bronca vino porque ese ‘amigo’ no compró ni asistió al asado, obligando al cumpleañero a sustituir el menú por unas hamburguesas.

Sobre las 5 del sábado, el estado anímico del cumpleañero sufrió un cambio tan brusco, que habría decidido ir con sus amigos a tirar bombas molotov a los Alvarez. Enseguida, estos partieron con otros sujetos a ‘buscar venganza’ y fue ahí que William resultó gravemente herido. Tanto, que algunos de los invitados de su atacante, resolvieron asistirlo, dijeron.

La misma madrugada que la novedad del violento hecho llegó a la Policía, Marcos Alvarez y otros dos sujetos quedaron presos. Pero como todo indicaba que el dueño de casa había empuñado del cuchillo para atacar al hermano de su amigo, fue el único que quedó detenido.

Inicialmente el caso lo tramitó la UFI Genérica, pero luego del caso pasó a la UFI de Delitos Especiales que coordina el fiscal Iván Grassi. Junto con policías de Homicidios y otras áreas, Fiscalía concretaron allanamientos entre el sábado y ayer, y secuestraron evidencia que complica al único detenido, como bombas molotov, indicaron ayer.

Marcos Alvarez quedará formalmente imputado en las próximas horas, cuando conocerá las pruebas por las cuales Fiscalía lo tiene como único sospechoso. Por ahora, y si no se complica el estado de salud de la víctima, solo le atribuirían tentativa de homicidio.