Habían pasado unos minutos desde que Juan Bauzá, un joven de 34 años que se gana la vida como DJ, acababa de dejar en su casa de Rawson a su mujer y dos hijas, de 11 y otra de 1 año. Faltaba poco para las 22 del jueves cuando partió solo hacia Santa Lucía para poner música en un cumpleaños. Tomó por Circunvalación al Este con ese fin, pero al llegar al puente de calle Mendoza, en Trinidad, pasaría lo impensado. Unos jóvenes que estaban arriba le arrojaron una piedra y le rompieron el parabrisas. El proyectil le dio en la boca y los trozos del vidrio le lastimaron un ojo. La víctima no detuvo la marcha y dominó el vehículo, caso contrario hubiese sido una tragedia.
Como pudo, llamó a la policía y uno de esos supuestos agresores fue detenido: un menor de 15 años. Según la policía, antes de que Bauzá fuera agredido, una ambulancia recibió una pedrada en la puerta cuando pasaba por el mismo lugar. Es más, el patrullero del Comando Radioeléctrico que fue auxiliar a la víctima también fue atacado por los vándalos, aunque no hubo daños ni heridos.
Bauzá contó ayer que manejaba su camioneta Mitsubishi L100 cargada con los equipos de sonido. Iba por Circunvalación cuando faltando unos metros para pasar el puente de Mendoza vio "dos figuras". Cuando estuvo más cerca observó que eran dos sujetos, que hicieron un rápido movimiento de brazos. Segundos después, sintió un estallido. Era una piedra que rompió el parabrisas. Casi instintivamente pegó un volantazo hacia la banquina y no se detuvo. Esa piedra le dio en el labio inferior y los vidrios rotos entraron en su ojo derecho, que de milagro no le causaron graves heridas, indicó ayer Bauzá.
Ensangrentado y casi ciego, tomó su celular y llamó a la policía. Después, como pudo, llegó hasta el cumpleaños. Uno de los invitados lo llevó hasta el hospital para que lo atendieran. Luego, unos policías del Comando Radioeléctrico interceptaron a uno de los presuntos agresores. Era un menor de edad del barrio Bardiani. El otro escapó, indicaron. "Menos mal que no iba con el trailer que sé usar para llevar equipos pesados, sino no la cuento. Encima podría haber pasado algo peor… me podrían haber chocado y matado; o yo pude haber lastimado a alguien", relató indignado Juan Bauzá. En la policía descartan que el ataque fue con fines de robo. Todo indica que solo fue un acto de vandalismo, ya que segundos antes también habían tirado piedras a una ambulancia.

