Un estanciero fue baleado ayer en la mañana por la espalda por otro ganadero durante una pelea en un campo situado a unos 25 km al Este de Villa San Agustín, en Valle Fértil. La víctima fue trasladada al hospital y luego a una clínica privada. Anoche, la Policía buscaba al presunto agresor.

Según la Policía, Diego Collado Pérez (58) fue atacado a tiros ayer a las 6.30 por un estanciero vecino con el que ya había tenido problemas en febrero último por cuestiones de límites territoriales. La versión policial es que Collado Pérez y dos empleados suyos comenzaron a limpiar una zona donde colocarán un alambrado. Hasta que llegó Héctor Raúl Vega (51), su vecino, según fuentes policiales.

Los estancieros discutieron otra vez por los límites. En el medio, Vega sacó un rifle y disparó un tiro al aire. Entonces, Collado Pérez regresó hasta su vehículo y amenazó con llamar a la policía. Ahí, Vega le disparó al otro estanciero y lo hirió en el homóplato izquierdo, sin tocar ningún órgano vital interno, informaron en la Policía. Anoche, el herido se recuperaba en una clínica privada y la Policía buscaba al estanciero que lo atacó.