Una pareja se salvó de sufrir lo peor ayer en la mañana, al volcar en el auto en el que transitaban por la Ruta Nacional 40, en Jáchal. En la Policía la principal hipótesis es que el accidente se produjo por una falla humana y que el supuesto error podía atribuirse al conductor, porque no lo vieron en sus mejores condiciones y porque en el vehículo siniestro encontraron botellas de cerveza y una caja de vino, dijeron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 de ayer a la altura del km 3550 en la zona conocida como Adán Quiroga, unos 65 km al Sur del centro de Jáchal. A esa hora, el conductor, identificado en la seccional 21ra. como José Arturo González (28) guiaba hacia el Norte por la ruta un Peugeot 208, acompañado de una joven que -según la Policía- es su novia Soledad Flores (30) con domicilio en Córdoba. Ella sufrió las lesiones más severas, entre las que se incluye la fractura de su muñeca derecha, dijeron.

Tal fue la violencia del vuelco -dijeron- que el auto quedó a unos 100 metros de la ruta. Al llegar la Policía, encontraron al joven fuera del auto pero a su supuesta novia en el interior, aprisionada. Por eso, Bomberos de Jáchal al mando del oficial Víctor Cabrera y el cabo 1º Alejandro Vega, debieron usar una tijera neumática para cortar los hierros y rescatar a la joven, precisaron en la Policía.