Dos obreros rurales internados en terapia intensiva, otros 7 con lesiones de diversa consideración y la camioneta en la que viajaban, destrozada. Ese fue el dramático saldo que dejó un choque ayer en la mañana a la vera de la ruta 40, en la entrada de la localidad de Tres Esquinas, en Sarmiento. En ese lugar, un grupo de 9 trabajadores que se dirigían a una finca cercana a cosechar uva, fueron embestidos violentamente desde atrás por un joven camionero que se habría quedado dormido, dijeron las fuentes. Y pudo ser una tragedia mayúscula, porque la mayoría de los accidentados viajaban sentados sobre la caja de la camioneta, algo prohibido por la ley de tránsito, informaron en la Policía.

El accidente ocurrió alrededor de las 5.30, 7 km. al Sur de Media Agua, Sarmiento. A esa hora, Federico Jonathan Reyes estacionó en la banquina Este de la ruta una camioneta Ford F-100. Lo acompañaban su padre Pedro Reyes (53), Nicolás Funes (26), los hermanos Iván (25) y Manuel Bustos (22), Ricardo Estela (30), Rubén Garbellotti (32), Diego Ruarte (22) y Franco Sarmiento (27), todos de la zona de Tres Esquinas que se dirigían a trabajar en una finca de Cañada Honda, dijeron en la Policía.

"Me pasaron a buscar como a las 5 y me senté en la caja de la camioneta. De ahí fuimos a buscar a Carlitos Molina (otro obrero) y nos estacionamos. De pronto, Carlitos nos gritó "¡guarda!" y se tiró al bajo. Cuando giré la cabeza, vi dos luces y después no me acuerdo más. Me desperté y tenía la cara llena de espinas y vi como Molina luchaba para sacarme la cúpula de la Ford que me aprisionaba una pierna. Pensé que estaba muerto", contó a este diario Franco Sarmiento.

Las luces que vio el muchacho eran las del camión Mercedes Benz L1624 con acoplado (vacío) que manejaba desde Mendoza Iván Churquina (22 años, detenido) junto a un sobrino de 7 años, según la Policía. Aparentemente, el joven se durmió y se fue contra la camioneta, destrozándola.

Luego los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud. Los más graves eran Manuel Bustos y Ricardo Estela. En tanto, sus compañeros sufrieron fracturas, cortes y golpes, pero estaban fuera de peligro, dijeron las fuentes.

En la Policía remarcaron que está prohibido llevar gente en la caja de camiones o camionetas, porque así lo establece el Art. 72, inciso C, apartado 13 del decreto provincial 250 que adhiere a ley de tránsito 24.449.