La novela sobre el polémico supuesto robo agravado de una coupé BMW M3 de 100.000 dólares sustraída el 29 de octubre pasado y abandonada frente a una sede policial el martes 7 de junio último, parece cerrar un capítulo más controversial: recién ayer, 10 días después del hallazgo, apareció Fabián Díaz en el Quinto Juzgado de Instrucción, con un escrito en el que asegura que el vehículo es suyo y que lo recuperó luego de rescindir el contrato de compra-venta firmado con el empresario Franco Benedetti el 23 de setiembre pasado, dijeron fuentes judiciales.
Precisamente Benedetti y Maximiliano Dimódica están sospechados y ya fueron indagados por el supuesto robo del BMW M3 de la agencia de Javier Valiente en Trinidad, Capital, tras una supuesta operación frustrada de ese auto con el ex agenciero José Carlos Galdeano. Aquel hecho, según la denuncia, ocurrió cuando en el comercio sólo estaba el hijo adolescente de Valiente, a quien uno de los ladrones amenazó y le mostró en su cintura la supuesta empuñadura de un arma. En el auto no ejercieron violencia y se lo llevaron con la tarjeta electromagnética para el encendido que curiosamente días antes se le había perdido a Valiente.
Sin embargo cuando Benedetti y Dimódica fueron al juzgado, el hijo de Valiente no los reconoció como los ladrones. Y ayer se confirmó que está descartada como prueba un "borroso" video con parte de la silueta del sujeto que abandonó el auto frente a la planta verificadora de la Policía en España, entre Córdoba y General Paz, Capital.
Así, especulan en Tribunales, no hay pruebas contundentes para señalar que Benedetti sustrajo ese auto, parte de una trama complicada. Sucede que, según Díaz, él entregó ese vehículo más 12.500 dólares y 50.000 pesos a Benedetti a cambio de una BMW X6. Y en la rescisión del contrato, explica que recuperó su auto y recibió un Jeep a cambio del dinero que aquella vez entregó.
La X6 es la otra pata del problema. Según las fuentes, esa camioneta tiene problemas de papeles y una abultada deuda, y Benedetti la habría conseguido de Galdeano, señalado por Valiente como quien le dejó la coupé M3 para la venta en su agencia.
Con la aparición del dueño del vehículo, la juez María Inés Rosselot resolvería qué será de la suerte de ambos sospechosos.

