La Justicia analiza los audios de los llamados al 911 que realizó Carolina Píparo y distintos miembros de su familia donde denuncian que seis motochorros habían asaltado a la diputada. La fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo, deberá determinar en las próximas horas si imputa al esposo de la mujer por haber embestido a dos motociclistas a los que creyó los ladrones.

 “Hola, te habla Carolina Píparo, yo llamé no sé hace cuántos minutos: quiero saber si va a venir la Policía, me acaban de robar seis motochorros”, comenzó la diputada provincial en uno de los llamados.

Así, Píparo denunció que sufrió un robo concretado por un grupo de delincuentes en moto en el centro de La Plata, mientras dejaba a su padre en la casa tras los festejos de Año Nuevo.

“Te habla Carolina Píparo me acaban de robar 6 motochorros en 47 al 1015 de La Plata”, dijo en otro de los llamados. Y continúa al borde de las lágrimas: “Ya llamaron y es increíble la cantidad de tiempo que tardan”, reclamó la diputada.

De acuerdo con los distintos audios que se dieron a conocer, no sólo la legisladora realizó la denuncia, también vecinos y familiares que llamaron en varias oportunidades.

“Te llamamos varias veces ya. Hubo un robo en 47 al 1015, en La Plata, con arma de fuego, no hay heridos. Fue en la puerta de un domicilio. Fueron motochorros. Ya llamamos y no está viniendo la Policía. Es mi hermana, la diputada Carolina Píparo y le acaban de robar de vuelta. Les pido que se apuren por favor”, le dice un hombre al telefonista que recibió su llamado.

En otro, se escucha a una vecina: “Buenas noches, yo llamé recién, soy personal policial de acá de La Plata. Le robaron a mi vecina, la chica es Carolina Píparo. Calle 47 entre 15 y 16, le robaron todo y le pegaron. Es la tercera vez que llamo. Necesito que mandan un móvil policial al menos para que le tomen la denuncia”.

El hecho

Todo comenzó en la madrugada del viernes en la entrada de una vivienda ubicada sobre la calle 47, entre 15 y 16, cuando al menos seis personas se acercaron en tres motos al Fiat 500 L negro en el que viajaban la diputada bonaerense y su pareja.

Lo que siguió después del robo y los llamados al 911 fueron las dos persecuciones, que terminaron con un accidente vial y al menos un joven herido, cuando la pareja se dirigió a realizar la denuncia a una comisaría de la zona.

Fuente: Infobae