San Juan, 8 de julio.- El juez de la causa, Benito Ortíz, ordenó este mediodía el procesamiento de los cuatro involucrados en el terrible crimen de María Cristina Olivares, asesinada de al menos 140 puñaladas la tarde del 7 de julio del año pasado en Pocito.
Miguel Palma, acusado de ser el supuesto instigador del homicidio fue procesado por homicidio triplemente agravado. Mientras que sobre Rosa Videla y Noelia Corvalán, imputadas de ser las presuntas autoras materiales, pesa el procesamiento por homicidio doblemente calificado y Ramón Videla, hermano de Rosa, el de encubrimiento agravado.
Todavía en Tribunales, Sandra, madre de la víctima, se mostró emocionada pero tensa, ya que Palma estaba sólo a metros de distancia, en el interior del mismo edificio. "No quiero que mi nieto lo vea. Finalmente se hizo justicia para tanta lucha, para tanto dolor. Estoy contenta", señaló aunque los nervios no la dejaron terminar de hablar.
Por su parte, el papá de Cristina, Federico Olivares, mostró un sentimiento similar al de su esposa. "Esto no me sorprende. Es lo menos que le pueden dar con todo lo que ha hecho", manifestó.