El informe del FBI sobre los rastros genéticos levantados de una sábana, la bata y el cinto de esa prenda que usaron para asfixiar a Nora Dalmasso (51), asesinada en 2006, en Río Cuarto, reveló que existen dos ADN completos que no pertenecen a los dos imputados del caso ni a las 28 personas que pudieron haber contaminado las muestras.

El cadáver de Dalmasso fue encontrado el 25 de noviembre de 2006, en el dormitorio de su hija que no estaba en la casa del barrio Villa Golf, Río Cuarto, al igual que su hijo Facundo y su marido Marcelo Macarrón.

"Una vez más quedan al margen los coimputados en la causa porque no hay ningún elemento genético que vincule a Gastón Zárate (pintor) ni a mi defendido Facundo Macarrón (hijo de la víctima)", indicó el abogado Marcelo Brito.

En el informe de cuatro páginas que fue traducido ayer en la tarde en los tribunales de la capital cordobesa, quedó establecido que se hallaron "dos perfiles genéticos completos" que no son los de los dos acusados, y tampoco de las 28 personas que estuvieron en la escena del crimen tras el homicidio. Todos debieron someterse a extracciones de sangre, incluido el propio fiscal de la causa, Javier Di Santo, un cura, los forenses y familiares de la víctima.

Según Brito, los datos de esas dos personas ya estaban en el informe anterior y consideró que hasta ahora no se hizo nada para investigar de quién se trata.