El Tribunal Oral 1 de San Isidro decidió sobreseer a los acusados de encubrir la muerte de María Marta García Belsunce al declarar extinguida la acción penal por la prescripción de la causa ya que pasó más de ocho años sin que quedara firme la sentencia.

Los beneficiados son Horacio García Belsunce y a Juan Hurtig, hermano y hermanastro de la víctima, y al vecino Sergio Binello. En 2002 encontraron el cuerpo sin vida de la mujer en su casa en el country Carmel de Pilar.

Según la agencia de noticias Télam, la socióloga de 50 años tenía medio cuerpo semisumergido en la bañera del hogar. Por esto, su marido, Carlos Carrascosa, sostuvo que siempre pensó que ella había sufrido un accidente domestico en el que había terminado con un golpe en la cabeza.

Después de 36 día se realizó la autopsia correspondiente en la que se determinó que García Belsunce había sido asesinada. Los médicos señalaron que fueron seis los disparos que recibió en su cabeza. Cinco de ellos penetraron y el sexto rebotó. El arma que se usó fue un calibre.38 de largo que jamás se encontró.

Por el hecho en 2011 se condenó a Horacio García Belsunce, Juan Hurtig, Sergio Binello y Guillermo Bártoli al cuñado de la víctima, quien murió tres años después de la sentencia.

En diciembre del 2016 una Sala de la Cámara de Casación penal bonaerense, integrada por los jueces Martín Ordoqui y Víctor Violini, había absuelto al esposo de la víctima, Carlos Carrascosa. Por aquel entonces había recibido la condena a prisión perpetua por el asesinato de su mujer. Esa decisión quedó firme dos años después por una resolución de la Corte Suprema.