Nuevamente, el crimen de Lola Chomnalez (15) se quedó sin detenidos: el hombre apresado el último miércoles como principal sospechoso de haber asesinado hace 10 días a la adolescente argentina en el balneario uruguayo Barra de Valizas, fue liberado ayer tras declararse inocente, informó Télam.
Se trata del ‘Conejo‘, un changarín de 45 años, que había sido identificado por los investigadores a través de un identikit. El diario uruguayo El País publicó que había confesado en la Policía ser el asesino, pero la noticia fue desmentida. Tras declarar por varias horas, el hombre fue liberado por la jueza de la causa, Marcela López.
El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, informó que el changarín fue sometido a un careo con un hombre con el que el 28 de diciembre pasado -día en que desapareció Lola- trabajó en los techos de una casa frente a la playa de Valizas. Este testigo había asegurado ante la jueza que ese día el ‘Conejo‘ se ausentó de su lugar de trabajo entre las 15 y las 18 y que regresó con comida a pesar de que no tenía dinero. ‘En el careo no se pudo precisar con rigor cuánto tiempo estuvo ausente y tampoco la jueza lo pudo ubicar en el lugar del hecho‘, dijo el funcionario.