Un hombre de 44 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber participado en la desaparición de Melina Romero (17), la adolescente buscada desde hace 22 días cuando no regresó de bailar en un boliche del partido bonaerense de San Martín. Así, suman cuatro los apresados por el caso, informaron fuentes judiciales y policiales a Télam. Además, los investigadores buscaban ayer a un quinto sospechoso, sobre quien pesa una orden de detención.

La última aprehensión fue concretada el sábado en la noche por orden de la fiscal de San Martín a cargo de la causa, María Fernanda Billone. Este sospechoso, apodado ‘El Pelado‘, ya fue indagado por la instructora judicial, tras lo cual, la justicia de Garantías convirtió la aprehensión en detención formal por el delito de ‘homicidio agravado por violencia de género y el concurso premeditado de dos o más personas‘. Según las fuentes, la fiscal Billone también indagó por el mismo delito al otro detenido, un joven de 20 años apodado ‘Chavo‘, quien apuntó contra ‘El Pelado‘.

De acuerdo a los voceros consultados, este muchacho se quebró ante los investigadores policiales y admitió que llevó a Melina, con el consentimiento de ella, hasta la casa de aquel sospechoso donde junto a otros jóvenes luego consumieron bebidas alcohólicas y drogas, aunque sostuvo que él no sabe que ocurrió después con la chica. Por ello, allanaron la casa del ‘Pelado‘. Los otros dos detenidos tienen 16 y 17 años. Gracias a las imágenes de seguridad del boliche, los pesquisas dieron con uno de los sospechosos y su aprehensión originó que buscaran a la joven en el arroyo Morón de Tres de Febrero. Ayer, la Policía buscaba a la chica en ese arroyo con buzos y hasta con un robot.