San Juan, 30 de septiembre.- El juez del primer juzgado correcional Enrique de la Torre, quién investiga la desaparición de Adolfo Ruiz (51), dijo que "estudiaría" tomarse del fondo especial para recompensas que se creó el año pasado por ley y que dispone de unos 650 mil pesos para un fondo de recompensas que serán destinados a pagar a quienes aporten datos que ayuden a esclarecer delitos que causen conmoción pública o en los que existan dificultades para determinar los autores o los instigadores de esos hechos. Hasta el momento no hay pistas concretas y la Policìa está envuelta en el misterio.
Con el correr de los días crece el desconcierto sobre el destino de Adolfo Ruiz y empiezan a agotarse las líneas investigativas en la policía. Ya descartaron la hipótesis del problema por la venta de un colectivo u otro negocio, y ahora miran en otras dos direcciones: el llamado misterioso de un hombre que preguntó por Ruiz la noche que desapareció, y el dato de que a las 22:30 de ese día cuatro personas, no identificadas, tomaron un micro desde Caucete a Córdoba capital. Eol hombre falta desde el viernes de su casa.
El año pasado nació por ley un fondo de recompensas que dispondrá de 625.000 pesos anuales destinados a pagar a quienes aporten datos que ayuden a esclarecer delitos que causen conmoción pública, o en los que existan dificultades para determinar los autores o instigadores.
En este sentido, el Juez de la Torre, dijo a DIARIO DE CUYO online que no había tenido en cuenta el Fondo, pero que lo haría "si las cosas continúan como hasta el momento, sin ninguna pista clara", dijo. "No lo descarto", concluyó.
