Cuatro de los once imputados por el crimen de Umma Calvo Carrizo, la beba de 3 meses asesinada de un tiro en la cabeza el 5 de enero de 2014 en el barrio Huarpes, Pocito, declararon ayer en lo que fue la primera audiencia de ese juicio que lleva adelante la Sala I y que por cuestiones de espacio se realiza en la sala del Tribunal Oral Federal. Dos de los acusados reconocieron estar en la noche del tiroteo, pero ninguno dio pistas de quien habría sido el autor del disparo que acabó con la vida de la criatura cuando estaba en brazos de su madre, informaron fuentes judiciales.
Los que declararon fueron Sergio Reyes, Mauricio Reyes, Néstor Reyes y Eduardo Castillo. Rolando Díaz se abstuvo. Todos son representados por 7 abogados, mientras que los padres de la beba son representados por Sandra Leveque y Ricardo Moine.
¿Qué dijeron? Según fuentes judiciales, Sergio dijo que el día anterior al crimen de Umma, balearon en el brazo a su hijo Rolando y apuntó contra Calvo como el autor del ataque. Por eso, fueron a ‘hablar’ con él, pero antes pasaron por la casa de una mujer llamada Alejandra Murúa, quien les dio unas armas. Reyes dijo también que él estaba atrás del grupo cuando se armó la balacera. Otro que declaró algo similar fue Castillo. En tanto, Mauricio Reyes y Néstor Reyes dijeron que no estuvieron en la escena del crimen.
Hoy continuará el juicio que tiene previsto una duración de 11 días y que contará con la declaración de unos 30 testigos.

