San Juan, 13 de diciembre.- Tras la ampliación de la declaración de Pedro Zamora, único imputado confeso del crimen del oficial Mario Vega, el abogado de la familia del policía, Juan Pons, afirmó que la estrategia defensiva del acusado “no es creíble” e insiste en que Vega no lo infectó con HIV ya que tenía contacto con otras fuentes de contagio como las drogas y los tatuajes.
“El dictamen del psicólogo que dice que actuó en un arranque de emoción violenta lo imputaremos ya que no coinciden las evidencias con lo declarado por el único autor confeso del crimen”, expresó Pons.
El abogado de la familia de la víctima señaló que la versión de Pedro Zamora sobre cómo sucedieron los hechos ya que el acusado dijo que lo acuchilló con la mano derecha y según los peritos, en la posición que Zamora dijo que estaba en aquel momento, boca abajo sobre la cama, no pudo haber apuñalado 11 veces al policía si no era con la mano izquierda y en otro lugar.
“La cuestión defensiva es uno de los puntos esenciales que queremos discutir porque su versión es poco creíble”, manifestó el abogado querellante quien agregó que lo que la Justicia debe resolver es si hubo atenuantes o agravantes ya que Zamora es autor confeso del asesinato del efectivo. “No hay posibilidad de que sea homicidio simple porque hay agravantes. Lo que estamos discutiendo es si debe cumplir perpetua o de 3 a 6 años de prisión”, manifestó. En caso de que suceda la última opción y se considere a Zamora como un delincuente primario, estaría en condiciones de recuperar su libertad en pocos meses ya que el acusado está preso desde 2011. “De ser así, todo un crimen quedaría impune”, destacó.
El próximo martes comienza la etapa de los alegatos en el juicio por el asesinato de Mario Vega, quien fuera acuchillado 11 veces por Zamora en un hotel por horas de Chimbas, el 12 de diciembre de 2011.
