San Juan, 6 de Enero.- En el transcurso de la mañana la policía procederá a la detención de cinco sujetos vinculados al asesinato de la pequeña beba de tres meses, Uma Calvo. De esta manera, serán 8 las personas aprehendidas por lo sucedido el sábado en el interior del Barrio Huapres, en Pocito.
Desde la Brigada Sur informaron a DIARIO DE CUYO ONLINE que se aguarda por la orden judicial para detener a cinco personas, de las cuales sólo trascendió que se trata de varones mayores de edad, que participaron de la balacera que le costó la vida a la bebé. “No se realizarán nuevos allanamientos, los sujetos ya están identificados y serán detenidos cuanto antes”, confió un efectivo policial.
Ayer se detuvo a Eduardo ‘El Chupa’ Castillo Morales (20), Gabriel Ramiro ‘El Bibi’ Quiroga (30), y Nelson Javier Núñez (31).
El el violento ataque ocurrió el sábado alrededor de las 21.40 en la casa 12 de la manzana H del barrio Huapres. Afuera de esa vivienda se encontraba sentada Antonella Carrizo junto a Aglaé Uma Calvo Carrizo, su beba de tan sólo tres meses, cuando unos 9 sujetos en 5 motos se pararon en la puerta y comenzaron a disparar a mansalva, dijo la joven. La nena recibió un disparo en la cabeza y murió horas después en el hospital. La balacera se produjo por un ajuste de cuentas relacionado con la venta de droga.