El escandaloso robo de $40.000 en efectivo y joyas por unos $110.000 que una banda perpetró en la joyería más antigua de la provincia, "El Regulador", en plena tarde y en una concurrida esquina del microcentro donde se suponía mayor presencia policial, quedaría sin detenidos.
El hecho ocurrió el 7 de agosto pasado, luego de que la banda secuestrara a un remisero, lo metiera al baúl y se llevara el auto a dar el golpe. Pronto se detuvo a dos mujeres, una mendocina y una ex convicta sanjuanina, quien ya purgó una condena de 4 años de cárcel por matar a su ex novio con exceso en su legítima defensa. Sin embargo una de ellas, la mendocina Hilda Godoy, ya fue liberada por el juez Leopoldo Zavalla Pringles, por falta de pruebas. Y ahora, Cesár Jofré, defensor de Fernanda Lima, pidió igual resolución para su defendida por ausencia de evidencias firmes.
Godoy había sido reconocida por dos testigos en fotos como la persona que salió con tres de los asaltantes de "El Regulador", pero no la reconocieron cuando la mezclaron con otras mujeres en Tribunales. Además, Godoy acreditó que el día y a la hora del robo estuvo en Mendoza comprando autopartes para su auto, dijeron fuentes judiciales.
Con el caso de Lima ocurrió algo similar. Una policía que estaba a la salida de la peatonal de Rivadavia y Rioja, no reconoció en fotos a Lima pero sí en Tribunales. Lo curioso es que, en lugar de asegurar que Lima la distrajo -como se suponía- la agente Daniela Ruz aseguró que esta joven le avisó que en "El Regulador" estaban robando, hecho que la uniformada constató en persona para luego dar aviso al 911.
"No se puede acreditar que se haya intentado distraer a la agente Ruz por lo absurdo de la afirmación misma, ya que ningún cómplice o campana daría aviso de que sus compañeros están asaltando", dice Jofré en su escrito. Para el letrado, no hay pruebas que acrediten la vinculación de Lima con el resonante caso, y que menos se puede sospechar de ella sólo porque es pareja del célebre Carlos Valdez González (un conocido asaltante), sobre quien están puestas las sospechas de los pesquisas.
