El fiscal de la UFI de Delitos Especiales Francisco Micheltorena y el ayudante fiscal Francisco Pizarro, le pidieron ayer a la jueza de Garantías Celia Maldonado que despegue con un sobreseimiento de la escandalosa detención de una niña de 14 años en el skatepark de Capital, el pasado 21 de junio, a tres de los cinco policías hasta hoy investigados. A saber: los oficiales Ana Nélida Berenguer y Cristian Darío Ruiz, y el agente Miguel Angel Argüello. Fiscalía entendió que desde que se inició la investigación, no surgieron pruebas contundentes que los vinculen con los delitos investigados, es decir que no hay elementos para sospechar que participaron en la detención y las lesiones causadas a la menor, que esa vez permaneció detenida unas 6 horas en la seccional 5ta.

El defensor de los oficiales, Maximiliano Páez Delgado, adhirió al pedido fiscal. Y parcialmente también el defensor Agustín Idemi (asiste a Argüello), quien insistió en pedir la desvinculación de una de los dos efectivos que seguirán complicados: la agente Rosana Valeria Limoye (el otro acusado es el sargento Luis Fernando Salinas). Sin embargo, el pedido fue rechazado ayer por la jueza Celia Maldonado, porque consideró que en esta etapa del proceso ese planteo debe realizarse por escrito y dárselo a conocer a la víctima, quien tendrá tres días para oponerse o no. Una vez concretados esos pasos, la jueza resolverá.

El caso del skatepark (parque de patinaje) ocurrió sobre las 14 del 21 de junio pasado, cuando varios patinadores se reunieron por el Día Mundial del Skate. De la investigación encarada hasta ahora por Fiscalía, sobrevive la acusación de que sólo Limoye y el sargento Salinas privaron abusivamente de la libertad y causaron vejaciones ilegales a la menor, indicaron fuentes judiciales.