El viento Zonda de ayer no sólo causó grandes daños en distintas zonas de la provincia, sino que también casi provocó una tragedia en Caucete. Y es que el denso humo de unos incendios cercanos al puente que une ese departamento con 9 de Julio, derivó en que un automovilista y su familia disminuyeran la velocidad para atravesar ese tramo. Pero en esa maniobra, un matrimonio que circulaba en el mismo sentido no los vio y los embistió violentamente desde atrás. Un tercer vehículo impactó a esa pareja, pero se dio a la fuga. Tras el accidente, la familia herida fue trasladada al hospital zonal, pero afortunadamente ninguno sufrió heridas de consideración, informó la Policía.
Según la Policía, eran las 17.30 cuando Gustavo Tejada (38) guiaba al Este un Renault 6 e iba acompañado por María Tejada, María Cruz y tres niños, de 11, 10 y 8 años. Los pesquisas de la seccional 9na suponen que Tejada viajaba hacia el cementerio departamental porque en el auto hallaron varias flores.
Lo cierto es que a esa hora, el humo de los incendios había entorpecido la visibilidad en la zona y por eso el conductor aminoró la marcha, explicó Tejada a los policías. En ese momento, Francisco Blanco (61) y su esposa, quienes viajaban en una Trafic en el mismo sentido, chocaron desde atrás al Renault. El impacto fue tal que la parte trasera del auto quedó destruida. Allí, otro vehículo chocó a la Trafic y se fugó. Luego, Tejada y su familia fueron trasladados al hospital de Caucete y allí fueron asistidos de golpes leves, informaron fuentes policiales.

