Los pesquisas de la Seccional 9na de Caucete dirigidos por el comisario Jorge Sánchez, apresaron en la noche del viernes a un joven caucetero y secuestraron su auto Ford Falcon gris, en el que ayer se levantaron rastros (cabellos humanos, trozos del baúl con manchas similares a sangre) para determinar si en ese vehículo pudo ser o no trasladada la jornalera Alejandra Bolaños (42) antes de ser estrangulada y enterrada a un costado de calle Enfermera Medina, Caucete, la noche del 29 de julio pasado, dijeron fuentes policiales. Bolaños fue hallada recién el 15 de agosto último, luego de que su ex pareja, Mariela Gutiérrez (21) confesara que con su actual concubino, Rodolfo Angulo (51) habían participado en el crimen de la mujer.

¿Cómo llegaron al auto? precisamente por las variadas versiones de Gutiérrez sobre cómo ocurrió el crimen. Según las fuentes, en uno de esos relatos la joven dijo que aquella noche de julio estaba con Bolaños cuando se les atravesó un Ford Falcon gris con escape libre (así es el auto que secuestraron) del que bajaron tres sujetos, dos de los cuales cargaron a la mujer en el baúl mientras otro le robaba la moto. También precisó que enseguida cayó su pareja, Angulo, portando un arma de fuego con la que la amenazó.

En aquel relato, la joven incluso llegó a decir que alguna vez Angulo amenazó con matarla como a Adolfo "Gogo" Ruíz (desaparecido desde el 24 de setiembre de 2010), a quien enterró en un pozo de San Martín. Y fue por esos dichos que excavaron y buscaron, por ahora sin éxito, a ese empleado público y pequeño empresario Caucetero.

Aunque varios pesquisas policiales y judiciales tienen dudas sobre los dichos de Gutiérrez, por ahora prefieren cerrar cabos sueltos. Por eso la juez de Instrucción María Inés Rosselot ordenó la detención de un joven de apellido Oliva y el secuestro de su auto, a pesar de que el joven niega cualquier relación con el homicidio y asegura que el vehículo está sin funcionar desde hace unos 3 meses, es decir mucho antes del crimen.