En un nuevo robo tipo ‘escruche’, uno o más delincuentes robaron la suma de 14.000 pesos de un domicilio. El ataque se produjo en una casa de Caucete y lo extraño es que fueron puntualmente a un mueble del dormitorio matrimonial y sólo se llevaron el dinero.
Tal como es la característica de los ‘escruches’, entraron a robar aprovechando que no había nadie en esa casa de la manzana G de la calle Monseñor Rodríguez y Olmos del B°Marayes, en cercanías del hospital de Caucete. Ahí vive Noelia Berroca y su esposo, quienes se ausentaron de la vivienda el jueves a la tarde y descubrieron el hecho delictivo cuando regresaron alrededor de las 23, indicó la Policía.
La pareja prefirió no hacer declaraciones, pero confirmó que le sustrajeron esa plata que era producto de sus ahorros.
Fuentes policiales explicaron que a los fondos de la propiedad hay unos parrales y fue por ahí que ingresaron los delincuentes, dado que no tiene medianera. También señalaron que forzaron una ventana trasera y de esa forma irrumpieron al interior de la casa. Supuestamente no hubo mucho desorden. Y es que el o los desconocidos fueron a la habitación principal y revolvieron toda la ropa de un mueble hasta que encontraron esos 14.000 pesos que los dueños tenían ocultos entre las prendas.
En la vivienda había electrodomésticos y otros artefactos, pero no se llevaron nada de esas cosas. Eso hace suponer que los ladrones sólo buscaban dinero o que andaban a pie y no querían exponerse demasiado. Los autores podrían ser de la zona. El caso es investigado por los policías de la Seccional 9na.
