Un nene de 3 años perdió la vida ayer luego de caer a un pozo ciego en la casa de sus padres, situada en un humilde asentamiento del departamento Caucete. La víctima jugaba con otros chicos cuando ocurrió el accidente y cuando su padre la rescató, nada se pudo hacer para salvarla, indicaron en la Policía.

Según los voceros policiales, la víctima fue Jesús Benjamín Ortíz, quien vivía con sus jóvenes padres en el Loteo Belgrano, en Caucete.

La versión que dejaron trascender ayer los uniformados es que todo ocurrió alrededor de las 18. Y que, al parecer, el nene jugaba con otros niños cuando cedió la precaria cobertura del pozo y pasó hacia el fondo.

Según ese relato, los padres del niño estaban dentro de la casa pero ninguno de los otros chicos les avisó cuando el pequeño cayó en el pozo. Esa pérdida de tiempo fue clave para el resultado letal del siniestro, porque cuando los padres preguntaron recién les indicaron dónde había caído.

En medio de la desesperación, el padre del niño buscó una escalera y se metió a sacarlo. Incluso partieron a mil en una moto con la criatura cubierta con una manta, pero cuando llegaron al hospital César Aguilar de Caucete, les dijeron que todo esfuerzo era inútil.

Las pruebas del caso eran recolectadas ayer por policías de la seccional 9na bajo directivas de la titular del Tercer Juzgado Correccional Mónica Lucero.