Dos preventistas terminaron en los calabozos de dos seccionales de Capital, sospechados de realizar falsas denuncias de robos, para quedarse con las sumas que dieron por perdidas a manos de delincuentes, dijeron ayer fuentes policiales. Uno representaba a una droguería de Mendoza y habló de un ataque a mano armada perpetrado por dos motochorros que le sustrajeron $23.000. El otro trabajaba para una distribuidora local y denunció que le hurtaron alrededor de 16.000 de su moto, pero al final terminó complicado por un supuesto autorobo (Ver Denunció….).

DE UNA DROGUERÍA

Claudio Andrés Ortiz (29) fue uno de los que, por orden del juez en lo Correccional Eduardo Agudo, terminó la noche del lunes en los calabozos de la Seccional 4ta que dirige el comisario inspector Oscar Congui.

Según fuentes policiales, el sospechoso trabajaba desde el último mes de diciembre para la droguería Anahí, con domicilio en Godoy Cruz, Mendoza, empresa para la que promocionaba, vendía y hacía cobranzas.

Todo marchó bien hasta el último lunes minutos antes de las 17. A esa hora, Ortiz denunció que dos sujetos en moto, con cascos, uno armado con una pistola, lo obligaron a parar cuando circulaba hacia el Este por Circunvalación, al Oeste de Paula A. de Sarmiento, en Desamparados. Según su relato, entonces se dirigía a mandar una encomienda con $23.000 y 5 cheques por al menos $15.000, que los delincuentes le quitaron luego de meterse a su auto, golpearlo y amenazarlo.

Dos horas después, cuando volvió a la Seccional 4ta, los pesquisas de calle y el jefe de la seccional profundizaron el interrogatorio. Y fue ahí -dijeron- que Ortiz empezó a ponerse nervioso y cometió contradicciones tan notorias, que al final terminó por confesar que el asalto no había existido. Y que la verdad era que había quemado los cheques y que el dinero se lo había gastado en destinos varios: pago de proveedores de un comercio familiar, compra de ropa en Mendoza y hasta el pago de algunas cuotas atrasadas de su Chevrolet Corsa, precisaron fuentes policiales.

Ahora, puede salir: la falsa denuncia es un delito excarcelable.