Durante la mañana de este miércoles un caso que genera tristeza y preocupación sucedió en Caucete. Un adolescente de 15 años le arrebató el celular a una mujer que caminaba por calle Alberdi. El menor intentó escapar sin éxito.

Si bien se desconocen varios detalles, fuentes policiales confirmaron que el menor que cometió el ilícito se apellida Blanco. También relataron cómo fueron desenvolviéndose los hechos. La damnificada, Andrea Milán transitaba con su hija cuando el adolescente se aproximó y le quito sin miramientos el teléfono móvil, inmediatamente se dio a la fuga corriendo. Entre el susto y los gritos que alertaron a los vecinos, una patrulla motorizada se dio por notificada e inició la persecución.

Blanco, que a tan corta edad fue motivado a robar por alguna razón aún no precisada, fue aprehendido por los uniformados y trasladado a la Comisaría 9na. El celular- que a esta altura pasa a ser sólo un artefacto material ante la realidad de la delincuencia juvenil- fue recuperado y entregado a Milán.

Mientras, el destino del adolescente lo dirimirá la Justicia. La causa quedó a cargo del Segundo Juzgado Penal de la niñez y adolescencia. Al momento no se conoce si hubo intervención de la Dirección de la Niñez.