En la localidad bonaerense de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, un anciano de 74 años fue detenido por los pesquisas policiales al estar sindicado de haber violado a su nieta de 8. El septuagenario había sido denunciado ante la Justicia en 2017 por su propio hijo, quien a su vez resulta ser el padre de la inocente pequeña.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron  que el hombre fue capturado por los efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Miguel como saldo de un operativo que se concretó en una vivienda ubicada en General Mosconi al 2000, en jurisdicción de Los Polvorines, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que la aberrante situación había sido descubierta cuando la menor le dijo a su padre que era abusada sexualmente por su abuelo.

Por este motivo, el hombre decidió radicar una denuncia el 27 de marzo de 2017 en perjuicio de su progenitor, quien había sido sindicado por la niña como responsable de los ultrajes.

Autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron las diligencias.

Intervinieron en el expediente, que fue caratulado "Abuso sexual gravemente ultrajante", la Unidad Funcional N° 14 -temática de Delitos Sexuales- y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos dependientes de los tribunales de San Martín.