Un obrero que realizaba unas refacciones en el techo de un tinglado de una empresa de transportes situada en Pocito, falleció ayer tras caer desde unos 7 metros de altura. Según la policía, el hombre trabajaba sin ninguna medida de seguridad con otros obreros y, por causas que se investigan, perdió el equilibrio y se precipitó. Tras la caída, sus compañeros trataron de auxiliarlo, pero todo fue inútil.

Todo sucedió ayer a las 16.30 en el predio de la empresa ‘Barceló Transportes’, situado en calle Independencia 1.073 Este, a metros de ruta 40, Pocito. El fallecido se llamaba Carlos Alfredo Vidable, tenía 43 años, era separado y tenía cuatro hijos, contó escuetamente Fabián Durán, su hermano. Por lo general, el hombre se ganaba la vida con su trabajo de albañil, pero también se las rebuscaba haciendo ‘laburos’ en metalúrgica, comentó una sobrina.

La versión policial indica que Vidable estaba con otros compañeros colocando unas chapas en el techo de un galpón situado en la parte Sureste de la firma. Ayer no se sabía si el obrero sufrió una descompensación o si cayó por accidente. Lo cierto es que se precipitó de cabeza al piso desde unos 7 metros, indicaron las fuentes.

Tras el accidente, los otros obreros trataron de auxiliarlo, pero el violento golpe le provocó un hundimiento de cráneo y murió prácticamente en el acto, informaron fuentes policiales.

Luego, un camión con acoplado fue atravesado al frente de donde yacía el obrero para evitar las miradas curiosas de varios vecinos que se amontonaron en el frente de la firma, explicaron.

Minutos después, efectivos de la Unidad Pocito Norte y de la Comisaría 6ta realizaron las pericias de rigor para el posterior levantamiento y traslado del cadáver a la morgue judicial de Rivadavia. Según la policía, en un primer análisis de la escena, los pesquisas detectaron que ni la víctima ni sus compañeros contaban con los elementos de seguridad mínimos para trabajar.