Se entregó el guardia de seguridad que era buscado por el supuesto abuso sexual de un hombre de 50 años con síndrome de Down, dentro de una empresa de transporte de la ciudad Capital.
Juan Pereyra (28), el acusado, se presentó voluntariamente con su abogado en la Central de Policía. El juez de instrucción Benedicto Correa había pedido su detención el lunes de la semana pasada por pedido del fiscal Daniel Guillen tras la declaración de la víctima a través de Cámara Gesell.
El caso, revelado en su momento por DIARIO DE CUYO, fue denunciado el 10 de agosto por los parientes del discapacitado. Este último trabajaba en la empresa de transporte donde Pereyra era el guardia de entrada. La víctima le contó a un compañero de trabajo que Pereyra lo sometía sexualmente y fue esa misma persona quien alertó a la familia lo que estaba pasando. Los abusos se habrían cometido el 29 de julio y el 5 de agosto, después de las 18. El damnificado declaró que el guardia hizo que se quedara fuera del horario de trabajo y luego lo llevó al baño para que le practicara sexo oral. Las cámaras de seguridad captaron imágenes de Pereyra y la víctima cuando caminaban hacia los baños, esos días que ocurrieron los hechos, dijo una fuente judicial.
