DETENIDO. En la Policía dijeron que testimonios y otras evidencias vinculan al sospechoso con el ataque contra la jubilada.


Un sujeto de 26 años fue detenido por efectivos de la Subcomisaría de Médano de Oro sospechado de ser el delincuente que el 18 de abril pasado le arrebató la cartera a una jubilada que posteriormente murió tras ese ataque ocurrido en la Villa El Salvador, Chimbas, informaron ayer fuentes policiales.
El sospechoso fue identificado en la Policía como Matías “Loquillo” Rodríguez (26), un sujeto que tiene múltiples antecedentes, dos condenas por robo y un pedido de captura del 2016 por un delito contra la propiedad.

Este muchacho está sindicado como el arrebatador que el mes pasado atacó a Nélida Marina Verón, una viuda de 61 años que padecía diabetes. La víctima vivía con su hermana y sobrinos en calle Chubut 5889 Oeste, en Villa El Salvador, Chimbas. Eran las 12.40 de aquel día cuando la mujer regresó de cobrar la jubilación y se detuvo en una carnicería a comprar algo para el almuerzo. Tras la compra, la jubilada enfiló hacia su casa y fue atacada por un ladrón a metros de llegar. El delincuente le robó la cartera con dinero y documentación y escapó. Verón alcanzó a llegar a su vivienda, se descompensó y murió antes de ser asistida por el personal de una ambulancia. 

En ese momento no se sabía si lo que le ocasionó la muerte a la mujer fue por un golpe, por un problema de salud o por el susto, pero ayer fuentes del caso confirmaron que la autopsia reveló en su momento que la víctima no había sufrido ninguna lesión durante el atraco.

A partir de allí, el sospechoso desapareció. Pero hace unos días, a los pesquisas al mando del subcomisario Pedro Godoy y el oficial principal Julio Aballay les llegó el dato de quién sería el autor y en dónde estaría oculto, indicaron en la Fuerza. Fue así que tras una investigación dieron con el “Loquillo” Rodríguez. Días atrás realizaron dos allanamientos: uno en el barrio Noroeste III, Santa Lucía, y otro en el barrio Lebensohn, Chimbas. En este último domicilio, donde vive su novia, dieron con el sospechoso y secuestraron una bicicleta que habría usado el día del arrebato, señalaron en la Policía.