San Juan, 5 de marzo.- Entre las 6 y 7 de la mañana, personal de la Brigada Sur, con apoyo de personal de la Regional Este, realizó dos allanamiento y dieron con la pareja acusada de matar a una bebé de 2 años en el año 2010, que hasta el momento se encontraban prófugos de la Justicia.

Sonia Marisol Romero de 24 años, quien hace una semana dio a luz a otro bebé cuyo padre es un reo del Penal y era madre de la pequeña fallecida, fue arrestada en una vivienda del barrio Área II. Mientras que el principal imputado, Nicolás Atilio Agüero de 26, quien se encontraba prófugo fuera de la provincia, fue detenido en su casa en la calle Fray Mamerto Esquiú de la Villa Dolores, Caucete.

Ambos están acusados de homicidio agravado por el vínculo. Según indicaron fuentes policiales, el hecho sucedió cuando la pequeña Romina Alina Suárez, hija biológica de la mujer e hijastra de Agüero, estaba internada en el hospital. Al parecer, la bebe ya sufría de los maltratos del sujeto pero está vez, según aducen las primeras pericias que se realizaron en aquella época, el joven ante el cansancio de los llantos de la nena de 2 años, la habría dejado caer al piso provocándole la muerte instantáneamente.

La causa es llevada por la titular del Quinto Juzgado de Instrucción, María Inés Rosellot.