San Juan, 24 de enero.- Pasadas las 10, durante un allanamiento en una vivienda del barrio Huarpe, Pocito, efectivos de la Brigada Sur, al mando de los principales Vicente López y Jorge González junto al veedor judicial Jorge Albarracín, detuvieron a otro de los involucrados en el crimen de Uma Calvo, la bebé asesinada de un balazo en la cabeza durante un ajuste de cuenta entre dos bandas narcos.
Se trata de Dante Ezequiel Pérez, alias “El Chotier”, quien se encontraba en el interior de la casa de Nery Calvo, padre de la pequeña fallecida, y quedó detenido vinculado a tres causas: el crimen de Uma, los saqueos sucedidos en el barrio Teresa de Calcuta luego de que un policía matara a un joven por la espalda luego de haberle robado su arma reglamentaria y por venta de drogas. El joven de de 19 años de edad es conocido en el ambiente delictivo por comercializar estupefacientes, tiene antecedentes por robo a mano armada y estuvo preso por intento de homicidio ya que hace tres años atrás, apuñaló a otro joven en el interior del Camping ACTRA.
Según fuentes policiales, Pérez, quien integraba la banda de Nery Calvo estuvo presente en el enfrentamiento armado que terminó con la vida de la bebé de tres meses. Por otro lado, en el momento del procedimiento, se le secuestraron 98 gramos de marihuana compactada y 189 gramos de pasta base de cocaína que era comercializada en la zona. Con Pérez cayó también Mauro Sebastián Córtez, de 26 años, quien tiene un frondoso prontuario por asaltos a mano armada y en ese momento estaba comprando marihuana con dinero de dudosa procedencia.
Otros de los elementos que se le secuestraron a “El Chotier” fueron ventanas de chapas, celosías, un calefón y una moto Zanella ZB 110cc, dominio 985 IDT, que tenía la traba y el tambor violentados por lo que presuntamente habría sido sustraída en la mañana de hoy.
Con la detención de Dante Ezequiel Pérez, alias “El Chotier” (19) suman diez los detenidos por el homicidio de Uma Calvo ya que ayer se entregaron Claudio (18) y Javi (16) Díaz y anteriormente estaban presos Eduardo ‘Chupa’ Castillo Morales (20), Gabriel Ramiro ‘Bibi’ Quiroga (30), Juan Carlos ‘Carloncho’ Falcón y Nelson Javier Núñez (31), supuesto encubridor y Néstor Fabián ‘Púa’ Reyes (33), todos señalados como participes y pertenecientes al grupo de los Reyes-Díaz. Mientras que del bando opuesto, están detenidos Nery Calvo, padre de la bebé asesinada, y su compadre Franco Fernando Bustos (21) quien cayó el martes en su casa del barrio Huarpe con dos revólveres y tres puntas.

