Sucesivas agresiones físicas y verbales, el acoso a través de mensajes y llamados y, si no alcanzaba con eso, también amenazas de difundir fotos y videos prohibidos de ella. Todo esto es lo que dice que sufrió una chica en una relación tormentosa que duró al menos 3 meses y que puso fin recién esta semana cuando denunció por tercera vez a su exnovio, quien supuestamente la hostigaba por bronca y despecho. Él ahora está preso en la Central de Policía imputado de los delitos de lesiones y coacción.
Él se llama Matías Emanuel Bustos (28) y fue detenido este martes en su trabajo, una tienda de ropa en pleno centro capitalino, indicaron fuentes del caso. Los policías de la sección Seguridad Personal, al mando del comisario Rodolfo Andrada, allanaron su casa en B° Parque Independencia en Chimbas y secuestraron dos celulares, dos pendrive y una computadora en busca de las fotos y videos. Por lo que se supo, en uno de esos teléfonos encontraron retratos y filmaciones íntimas de la víctima.
La joven de 27 años, cuya identidad se reserva, relató que la relación comenzó en octubre pasado, pero al tiempo ‘aparecieron los celos. Me traía a mi casa de madrugada porque creía que, si me venía temprano, me iba a otro lugar. Llegó a quitarme el celular para controlarme y a meterse a mi cuenta de Facebook. A veces estaba lo más bien, pero después me trataba de lo peor y me golpeaba’, relató la chica, quien denunció a Bustos por lesiones el 21 y el 28 de diciembre en la Comisaría para la Mujer. ‘No le hicieron nada y me siguió molestando. Por eso me fui a Buenos Aires. A fines de enero volví. En febrero me lo encontré en un boliche y frente a todos empezó a mostrar un video de nosotros teniendo relaciones. Después comenzó a llamar y mandar mensaje a cualquier hora. En un mensaje puso: “tengo fotos y videos bien divertidos. Llamame”. Cree que soy de él y me tiene bronca’, relató. La presión hizo que se vieran otras veces hasta que el sábado último la volvió a golpear, contó, fue entonces que lo denunció y lo detuvieron.
