San Juan, 5 de agosto.- Un joven de 25 años fue detenido esta mañana por una supuesta estafa a 630 personas con unos 6.300 pesos al prometerles un plan social que no existe.
Así lo confirmaron desde la Brigada de Investigaciones Sur al confirmar que detuvieron a una persona de apellido Martínez señala como estafador por ofrecer un plan social y por el que cobrara $100 por las gestiones a realizar para la inscripción de dicho plan.
Desde la fuerza explicaron que el hecho ocurrió luego de que vecinos del barrio Huarpes denunciaran que Martínez llegó al barrio manifestando que era policía y que trabajaba en el Centro Cívico, ofreciendo inscripciones a un plan Peck y que los interesados debían inscribirse en una planilla dejando nombre completo, DNI, domicilio y $100 para realizar para realizar el trámite, prometiendo que una tarjeta llegaría a los domicilios de los beneficiados.
Luego de un tiempo y que la tarjeta no llegaba, los damnificados reclamaron en Casa de Gobierno pero en ese lugar les confirmaron que no existía tal persona por lo que las personas decidieron hacer la denuncia correspondiente ante la policía.
Tras la denuncia y las investigaciones correspondientes, desde la Brigada Sur, a cargo del Subcomisario González y Jefe de Calle Oficial Inspector Llanos Marcelo, realizaron distintos allanamiento y dieron con el involucrado en el interior de la Villa 11 de Noviembre, en Rawson, procediendo a su detención y dejarlo a disposición de la justicia.
