Un sujeto a bordo de un viejo Peugeot 404 fue apresado ayer en la madrugada por efectivos de la Brigada de Calle de la Comisaría 20ma porque cuando lo interceptaron descubrieron que llevaba en el asiento trasero y en el baúl del rodado dos caballos peruanos faenados, informó la Policía.
Desde la seccional explicaron que a raíz de la sustracción de 5 equinos este mes de distintas fincas de la zona, se montó un operativo nocturno para dar con los autores. Los pesquisas tenían el dato que los delincuentes que cometían esos robos se movilizaban en un auto Peugeot blanco. Ayer a las 2.30, los cabos Victorino Guerra y Marcelo Montiveros vieron sospechoso un auto blanco y procedieron a interceptarlo en el cruce de calles Olivera y Velázquez, Angaco, explicaron las fuentes.
Era el Peugeot 404 y apenas detuvo la marcha, un sujeto se bajó y logró escapar, pero el otro no tuvo la misma suerte. Ese sospechoso fue identificado como Roberto Pérez, de 45 años y con domicilio en la Villa Ros, Chimbas, informó la Policía. Al revisar el auto, los efectivos se toparon con los restos de dos caballos a los cuales les faltaba la cabeza. Más tarde, la Policía se enteró que esos animales eran de raza y que pertenecían a un hombre que tiene una finca en el departamento, señalaron las fuentes.
Anoche, los uniformados trabajaban para ver si podían obtener algún dato que los lleve a detener al sujeto que andaba con Pérez.

