San Juan, 13 de agosto.- Luego del dramático robo que sufrió una funcionaria judicial junto a su familia el pasado domingo, en Villa Lerga, Rawson, personal policial realizó una intensa investigación que hoy arrojó resultados positivos.

Según informaron desde la Brigada de Investigaciones Sur, a cargo del Subcomisario Jorge González y el Jefe de calle, Oficial Inspector Marcelo Llanos, en compañía del veedor judicial de turno Omar Álvarez, se realizó un allanamiento en una vivienda del Lote Hogar 33, en Pocito, donde detuvieron a un delincuente apodado El Cochela, de 26 años, quien cuenta con numerables antecedentes y cuatro pedidos de captura vigentes por delitos contra propiedad, habiendo purgado una pena en el Servicio Penitenciario.

A El Cochela le secuestraron un revólver calibre 32 largo, cargado con tres proyectiles, las prendas de vestir utilizadas en el robo en Rawson, una tablet incinerada y celulares. Además, le incautaron dos bolsas de marihuana compactada, un rayador y tres paquetes de papel de cigarrillo para armar, logrando determinar que con el dinero sustraído a la funcionaria judicial compró esta sustancia para luego intentar comercializarla.

En otro operativo, en el Barrio San Martín, en Pocito, secuestraron un televisor Samsung, tipo LCD, una máquina fotográfica cuya propiedad es de la familia asaltada. También incautaron un uniforme del Servicio Penitenciario (pantalón de combate, calazado y gorra).

Por último, en un domicilio de Villa Paolini, Pocito, vivienda de otro acusado de 19 años, se secuestró el resto de las prendas de vestir que utilizaban al momento de cometer el hecho y también las sustraídas a los damnificados, como así también dos máquinas afeitadoras, chips de los teléfonos robados y memorias de las cámaras de foto.