Una nena de 8 años se encuentra internada “en estado reservado” y otros cuatro chicos fueron internados en el el Hospital del Niño Jesús, de San Miguel de Tucumán, luego de que un árbol cayera sobre ellos en un área de juegos del Parque Avellaneda.
El hecho ocurrió este domingo cerca de las 15 cuando los menores jugaban en los juegos del reconocido parque de la capital tucumana. Personal médico llegó al lugar y realizó las primeras tareas de cuidados. Además, los menores fueron trasladados a una Maternidad cercana y luego derivados a un hospital en el que continúan ingresados.
Según confirmó el Ministerio de Salud Pública de Tucumán los niños heridos son cinco en total, de entre 3 y 8 años. El caso de mayor gravedad es el de una niña de 8 años que quedó inconsciente producto del golpe. Además sufrió una fractura de miembro inferior derecho y fue llevada rápidamente a la Maternidad “Nuestra señora de las Mercedes” donde permanece con asistencia respiratoria mecánica y en estado reservado.
Los otros heridos son: un niño de 3 años con politraumatismo y fractura de miembro superior izquierdo; una niña 5 años con traumatismo encéfalo craneano; un niño 5 años con politraumatismo leve; y una niña de 3 años con heridas menores, estable.
Luego del hecho, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, responsabilizó al bar Mirasoles.
“Trabajamos los 365 días en el arbolado urbano, pero hay cuestiones de la naturaleza que nos superan. Lamentablemente, esto fue por cuestiones naturales. El árbol cayó dentro de los 10.000 metros cuadrados (m2) que le corresponden al concesionario, el bar Mirasoles. Tienen la responsabilidad del funcionamiento y del mantenimiento de la superficie que tiene como concesión, más allá de la estructura del bar”, manifestó el funcionario en declaraciones a la prensa.
Por otro lado, la prensa local denunció que un cartel que señalaba que los juegos infantiles eran un “espacio exclusivo” de Mirasoles desapareció luego de que retiraran a los niños heridos.
Fuente: Mitre

