Un diseñador gráfico quedó detenido acusado de ‘truchar’ documentos a través de los cuales cometió una estafa por 200.000 pesos con la venta de una propiedad. Durante el allanamiento en su casa también descubrieron que el sujeto se dedicaba a falsificar todo tipo de papeles, dado que encontraron DNI apócrifos, licencias de conducir, comprobantes de seguros y hasta un certificado analítico de un colegio secundario.
El ahora detenido se llama Gerardo Muñoz, un diseñador gráfico de unos 40 años, que fue detenido por los investigadores de la Sección Estafas y Defraudaciones en su casa del barrio Centinela en Rivadavia, informó la Policía.
El juez Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción, le imputa los delitos de estafa a raíz del fraude con la venta de ese terreno y falsificación de documento público por los papeles ‘truchos’ que encontraron en su domicilio.
La investigación comenzó a principio de este año a partir de una denuncia por la venta ilegal de una propiedad en el barrio Olivares de Natania. Una banda armó todo para que una mujer se hiciera pasar por la dueña, de apellido Sánchez, y a través de un DNI falso vendiera ese inmueble a un hombre de apellido Ruiz a 200.000 pesos, en abril de 2015. En la trama también fue engañada una escribanía que refrendó la transacción. Justamente ese profesional fue el que denunció el engaño.
El principal sospechoso del caso está prófugo, pero los investigadores al mando del subcomisario Oscar Sombra y la oficial principal Claudia Llanos profundizaron la pesquisa y lograron localizar al sujeto que supuestamente falsificó el DNI para la maniobra. Ese sujeto era Muñoz, cuya casa allanaron esta semana. No solamente encontraron indicios de que este diseñador gráfico había confeccionado ese documento falso, sino que secuestraron evidencias de que se dedicaba a hacer todo tipo de falsificaciones, aseguraron en la Policía.
Además de equipos y programas de diseños para hacer las copias, le encontraron 6 DNI, 10 licencias de conducir, tarjetas verdes, formularios 08, certificados de AFIP, comprobantes de seguros, obleas de gas, un permiso para transporte minero y un certificado analítico de una escuela secundaria. Todos, supuestamente falsificados, informó la Policía.