Un sujeto señalado como un importante distribuidor de drogas en la zona Sur de Rawson y Pocito fue apresado ayer en la tarde por policías de la brigada de calle de la delegación local de la Policía Federal. Fuentes ligadas a la investigación aseguraron que en la vivienda del sujeto apresado secuestraron más de 5 kilos de marihuana fraccionada en siete panes y otros ocho trozos más pequeños, más de 300 gramos de cocaína en ‘tizas’ y envoltorios, blíster con pastillas, dos balanzas de precisión para pesar las drogas, un revólver calibre 32 con unos 20 cartuchos y unos siete celulares.
Los allanamientos fueron encabezados por el subcomisario Silvio Carrizo y el oficial Luis Cho y se concretaron en dos domicilios del departamento Pocito: el lugar donde encontraron la importante carga de droga, Salvador María del Carril al 125 de la Villa Nacusi, y una casa situada a poco más de dos cuadras, la 5 manzana D del Lote Hogar 33, donde apresaron al sospechoso y encontraron ‘algo de marihuana’, dijeron.
Ayer del sujeto encerrado solo trascendió su edad, alrededor de 19 años, y que su captura fue la consecuencia de una paciente y documentada investigación (habrían fotos y videos) que llevó un poco más de un mes a los investigadores.
Ahora ese sujeto enfrentará cargos por la supuesta tenencia de drogas para su comercialización. Y también por la tenencia ilegal del arma y la munición, pues todo indica que no tiene autorización. El caso será resuelto en la Justicia federal.

