Policías de la División Crimen Organizado de la Agencia Regional Federal Cuyo de la Policía Federal apresaron alrededor de las 19,30 de ayer en Gobernador González y Pedro Molina, en la Capital de Mendoza, a un sujeto con numerosos antecedentes por narcotráfico que, en un Fiat Palio Aventure, trasladaba 65 panes de marihuana que pesaron al menos 55 kilos, informaron fuentes ligadas al caso. Según los voceros, el destino de esa droga era la provincia de San Juan.
El sospechoso que cayó fue identificado sólo por su apellido, Aguilera, de 65 años.
Y su captura representó un duro golpe a la organización que integra el sospechoso, y que tiene vínculos en la provincia.
El arresto de Aguilera fue la consecuencia de meses de seguimiento e inteligencia, que se concretó ayer en la tarde, cuando tuvieron la certeza de que se desplazaría una gran cantidad de mercancía rumbo a San Juan.
Anoche, seguían realizando allanamientos en Mendoza en busca de más cómplices y también de más marihuana, pues estaban convencidos de que alguien más le ayudó, por lo menos a ocultar la droga en distintas partes del auto.
