Un puesto policial atacado a pedradas, dos uniformados golpeados, un adolescente baleado en su pierna y dos patrulleros con los vidrios rotos. Este fue el resultado de la batahola y los desmanes que provocaron el viernes por la tarde un grupo de vecinos del Lote Hogar 34 que salió a enfrentar a la Policía, todo porque allanaron una casa de esa zona y se llevaron preso a un soldado voluntario que está acusado de robo. El menor herido, que aparentemente recibió un disparo policial, ese mismo día había salido de la Seccional 13ra después de que le secuestraran una ‘tumbera’.

El detonante de tan furiosa reacción fue el procedimiento que hicieron los policías de la Seccional 13ra que, con mandato judicial, fueron a una casa del Lote Hogar 34 a detener a Franco Ariel Vázquez (24), quien desde hace 5 años es un soldado del RIM 22, revelaron fuentes del caso. Lo buscaban por un robo perpetrado el sábado de la semana pasada contra un habitante del B° Comercio II al que le robaron su bicicleta Zenith. Según la denuncia, este hombre iba pedaleando cuando lo pararon dos sujetos en moto y uno de ellos lo golpeó para quitarle su bicicleta y después darse a la fuga. La víctima reconoció a Vázquez, que vive en la zona, como uno de los supuestos asaltantes.

La detención de Vázquez se hizo sin sobresaltos, de hecho requisaron su casa y sólo hallaron la Appia 110cc que mencionó el denunciante. Los policías trasladaron al sospechoso y su moto, pero a los minutos un grupo de allegados y vecinos del soldado se la agarraron contra el Puesto Policial del Loteo Hogar 34. Los policías apostados ahí no podían salir por la lluvia de piedras y ladrillazos. Tuvieron que ir los efectivos de la comisaría, la Motorizada N°4, Infantería y el Comando. El enfrentamiento duró casi una hora, dejando el saldo de dos uniformados lesionados, el puesto dañado, dos patrulleros con los vidrios partidos y un adolescente de 15 años con un tiro en el muslo derecho. Su familia denunció que le disparó un uniformado. No hacía más de un día que ese menor había estado preso: el jueves lo detuvieron por tener en su poder una ‘tumbera’ y el viernes a la mañana lo liberaron, afirmaron en la Policía. Ayer en la madrugada detuvieron a tres personas a raíz de nuevos incidentes con la Policía.