El 19 de enero la familia Maurín denunció en la Comisaría 4ta. que varios delincuentes habían ingresado en horas de la tarde a su casa, ubicada en calle Alberdi (Capital) y que, luego de desordenar y romper algunas cosas, les sustrajeron un gran cantidad de electrodomésticos y artículos de valor. Este miércoles, efectivos de la Brigada de Investigaciones Norte desbarató una banda y les secuestró el botín.

Varios días la familia estuvo en vilo, entre el miedo a que volvieran a ingresar a la vivienda y la necesidad de recuperar los bienes robados. Sin embargo, este miércoles a la mañana, la penosa espera terminó. La banda delictiva cayó en manos de la Policía después de una larga investigación. 

Según fuentes policiales, se allanaron varios domilicios, ubicados en calles Las Heras, España y Catamarca. Al llegar, los ocupantes intentaron darse a la fuga pero fueron reducidos y detenidos. El grupo delictivo estaba compuesto por dos adultos, de apellidos Bazán y Garay, y por dos menores de edad, uno de 14  y otro de 17 que quedaron a cargo del Primer Juzgado Penal de La Niñez y Adolescencia.

Dentro de los bienes recuperados se encuentran, un Smart TV de 50" y su control remoto, un monitor de CPU de 19", una CPU, una máquina para cortar el cabello, un GPS, parlantes de pc, una mochila y frazada, siendo todos estos efectos sustraídos.