Un supuesto caso de trata de personas se encuentra investigando la Justicia Federal de San Juan, luego de la detención de una pareja mendocina que llevaba una bebé sin identificación. Los sospechosos de estar involucrados quedaron detenidos, informó el sitio Mendoza Post.

Un hombre, oriundo de San Martín (conductor), y una mujer que viajaban este domingo en un taxi (un Chevrolet Classic) llegaron a un control en la Ruta 40, en Media Agua, Sarmiento. En el auto también iba una bebé de un año por lo que el personal de Gendarmería procedió a preguntarles a los adultos de quién era la niña.

Respondieron que era su hija y al solicitarle la documentación que acredite la filiación, no la tenían. La nena tampoco contaba ningún tipo de documento. Además, las explicaciones que dio la pareja sobre la falta de documentación fueron inconsistentes.

Por esa razón, es que por orden del Juzgado Federal N° 2 de San Juan decidieron el arresto de la pareja. En tanto que la bebé quedó a disposición del Programa Nacional de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Personas.