Una salida cotidiana de un joven caucetero terminó en la madrugada de ayer en un accidente increíble. Chocó en su moto con un árbol caído en la calle y al caer protagonizó una situación milagrosa: un trozo de rama, de unos 3 centímetros de diámetro, le atravesó el cuello de adelante hacia atrás sin dañarle órganos vitales. Era de temer lo peor pues en esa zona se concentra un complejo entramado de músculos, nervios y conductos claves como el respiratorio (tráquea) y sanguíneos (yugular y otras arterias). Voceros médicos dijeron que fue vital haberlo llegado con la rama al hospital y no habérsela sacado antes.
Tan a salvo quedó, que llamó a su novia para pedirle ayuda y como se demoró en llegar, montó otra vez su moto y salió a buscarla, explicó ayer su madre Lilia Vera.
‘Gracias a Dios que no le pasó nada grave… eso es lo que nos dijeron en Terapia Intensiva… Ahora hay que esperar que salga todo bien’, dijo la mujer.
El protagonista del sorprendente caso es Rubén Jesús Sánchez, 21 años, jornalero, el segundo de siete hermanos, padre de una beba.
El jueves en la noche salió a ver a su pareja, la madre de su hija, que vive en Divisoria y La Plata, en 25 de Mayo. Según su madre, ambos fueron a una misa y luego Rubén se quedó un rato más en la casa de la joven.
Sobre la 1 de ayer, el muchacho se puso el casco y enfiló en su moto Maverick 110cc rumbo a su casa en el barrio Caucete Conjunto 4, pero no avanzó mucho. Cuando transitaba por Divisoria rumbo al Este, entre La Plata y la ruta 270, no pudo sortear un árbol y cayó sobre sus ramas.
‘Parece que habían quemado ese árbol en una finca y cayó en la calle pero él no lo vio. A pesar de tener la rama en el cuello no perdió mucha sangre y pudo llamar a su novia para que lo buscara porque la familia de ella tiene auto, pero como se demoraban en llegar, se subió a la moto y salió a buscarlos. Se cruzaron en el camino, lo llevaron al hospital de Caucete y luego lo trajeron acá (por el Rawson). Agradezco que esté bien’, dijo Lilia Vera.

