Un hombre que una tarde había sido sorprendido por personal de Flora y Fauna con un guanaco recién cazado y las armas usadas para matar al animal en Caucete, fue detenido por la noche por policías de la Unidad Rural I al mando del comisario José Alejandro Guzmán, cuando conducía en estado de ebriedad y se vio envuelto en un accidente que terminó con tres motociclistas estrellados en la parte trasera de su camioneta Estanciera, dijeron fuentes policiales.

Por orden de la juez de Instrucción, María Inés Rosselot, ese sujeto, identificado como Rolando ‘Pata’ Heredia (46) quedó detenido. Y ahora será investigado por el supuesto delito de portación de arma de guerra, pues en su poder encontraron una escopeta calibre 16 con cartuchos, un rifle calibre 22. Además le secuestraron una jaula trampero, un reflector, una mira telescópica, linternas y otros accesorios para la caza y por eso también enfrentará cargos en el Juzgado de Paz de Caucete.

El hecho trascendió ayer pero ocurrió el último domingo. Heredia había sido sorprendido en la siesta a la salida de Marayes. Por la noche, protagonizó un choque a la altura del km 168 de la Ruta Nacional 141, cuando pretendía ingresar a un puesto previo a arribar a su destino final, la zona de Bermejo, dijeron. Allí, personal de la Policía Rural comprobó que estaba ebrio y, como ya sabían que era el sujeto que había cazado el guanaco, lo detuvieron.

¿DOS CAZADORES?

El mismo domingo, en otro operativo, personal de Flora y Fauna (Peralta y Gómez) y la Policía Rural, sorprendieron a dos familiares de apellido Cano en Bermejo, cuando transitaban en una camioneta con un rifle calibre 22, un reflector, una linterna. Suponen que iban a cazar pero no quedaron presos.