Buenos Aires, 24 de junio.- Un nuevo caso de violencia de género conmueve al país. Un hombre fue detenido ayer en La Plata acusado de golpear a su mujer embarazada, a quien incluso le pateó la panza. El imputado, un herrero de 26 años, tenía una medida de exclusión del hogar, a raíz de otros hechos de violencia contra la mujer y los tres hijos que tienen. Pero había vuelto a convivir con ella.
El hecho ocurrió el sábado pasado. El hombre tomó el teléfono celular de la mujer, chequeó el Facebook y constató que semanas atrás ella había aceptado la solicitud de amistad enviada por un hombre.
Por celos, el herrero comenzó a acusarla de tener un amante. Y le dio golpes de puño en la cabeza y rostro e incluso le pateó varias veces la panza, a pesar de que cursa un embarazo de 28 semanas.
Además, el hombre le advirtió que le quebraría las piernas y "le pegaría un tiro cuando saliera del hospital". La mujer logró escapar y fue a la comisaría local. El fiscal pidió la detención del hombre bajo el cargo de "amenazas agravadas y lesiones agravadas", solicitud a la que la jueza de garantías le dio lugar ayer.
