La inseguridad parecer ser una maldición que persigue a la familia Sabeti-Roshain. En mayo pasado se cambiaron de local por los robos y no pasó ni un mes y medio de la mudanza que unos ladrones entraron a la nueva boutique en Desamparados, Capital, y casi la vaciaron. Si esto dejó mal paradas a las dueñas, más indignadas quedaron ayer porque otra vez les robaron en esta misma tienda en menos de tres meses. Fue la gota que rebalsó el vaso y desde ayer también decidieron cerrar el negocio cansados por la ola de delitos.
“Es una ilusión que cierra. Ésta era una empresa familiar. Mis dos hijas lucharon mucho para poner el negocio y ahora tenemos que cerrarlo porque no se puede vivir con tantos robos y porque la Policía no hace nada. Nos robaron en el negocio, en la casa y en la calle. A mi hija le lastimaron el rostro por robarle una cartera. Ésta es la maldita inseguridad que tenemos…”, decía Nushin Roshain, madre de las dueñas de la boutique y marroquinería “Pistacho”, en Lateral de Circunvalación al 1970 Oeste, entre Paula Albarracín de Sarmiento y Matías Zavalla. Una de sus hijas no quería hablar de la bronca, ni siquiera tenían ánimo de hacer la denuncia.
Ellas se mudaron en mayo pasado del local que tenían en Hermógenes Ruiz y Santa Fe por los dos robos que sufrieron, uno a mano armada. Fue así que instalaron la tienda casi al lado de su casa, frente a la Circunvalación. Sin embargo, la madrugada del 14 de junio último entraron al nuevo local y le robaron 120.000 pesos en prendas, denunciaron.
Ayer la pesadilla regresó. A eso de las 4 de la madrugada escucharon la alarma del negocio y el ladrido de los perros. Roshain contó que largaron los animales a la calle y después salieron, ahí vieron a un auto huir. Los ladrones habían abierto la puerta de la tienda y antes de escapar alcanzaron a robar algunas carteras, relató la mujer. “Lo que más molesta es que llamamos a la Policía y llegó un patrullero, pero se fue a los minutos. De ahí nadie más vino, y mi hija y yo tuvimos que quedarnos solas toda la noche cuidando que no vuelvan a robarnos”, dijo.

