La policía investiga en que circunstancias y cuales fueron los motivos que llevaron a un jovencito de 13 años a violar a un pequeño de 7 años en el interior del Lote Hogar Nro4, en Chimbas. El menor sospechado es vecino de la víctima, y luego del violento episodio la juez de Menores Estela Zorrilla de Rico ordenó su traslado a otro lugar para evitar represalias.
Según la policía, el aberrante hecho ocurrió el jueves a las 17 cuando ambos niños jugaban con otro grupo de chicos del lugar. Después de que pasaran las horas, en un momento dado, ambos quedaron solos y el mayor llevó al otro hasta una casa en construcción, informaron fuentes policiales. En esa futura vivienda se habría consumado la violación. Tras el hecho, la víctima fue hasta su casa y le contó a sus padres lo que había sucedido y de inmediato el hecho fue denunciado en la Comisaría 17ma.
En la sede policial, el pequeño de 7 años señaló claramente al autor del ultraje, que luego fue constatado por un médico legista.
Entonces la titular del Segundo Juzgado de Menores ordenó que el presunto abusador sea trasladado a otra casa, debido a que los pequeños residen a escasos metros y no descartaba una venganza contra el sospechoso, que es inimputable.
No obstante, la letrada ordenó que una profesional hiciera un estudio ambiental para determinar en que condiciones viven ambos menores y para determinar si el grupo familiar en el que reside cada uno es el adecuado.
