Un chico de 14 años peleó con otro de 16 a cuchillazos ayer en la madrugada en un conflictivo barrio de Chimbas, el René Favaloro. Y el entrevero no terminó en una tragedia por muy poco: según fuentes policiales y del Hospital Guillermo Rawson, el chico de 16 años recibió un puntazo en el costado izquierdo del pecho que le provocó una gran pérdida de sangre y estuvo muy cerca de alcanzarle el corazón. ‘Tuvo suerte porque lo llevaron rápido al hospital y porque lo operaron en el acto, sino la historia hubiera sido otra’, dijeron fuentes de ese centro de salud.
La principal hipótesis entre los pesquisas de la subcomisaría Cipolletti, que investiga el caso, es que el menor de 14 años intentó quitarle una gorra al otro chico a la salida de una fiesta de cumpleaños en ese barrio sobre las 6 de la mañana de ayer. Y que el asunto terminó en un grave enfrentamiento, porque ambos tenían armas blancas y se provocaron heridas. El mayor de ambos contendientes casi muere; el menor sufrió cortes en el brazo y la muñeca izquierdos que obligaron a su atención en el hospital, donde llegó horas después, alrededor de las 11, y en el acto quedó detenido.
De todos modos, el agresor (no identificado como su rival por razones legales) no puede ser procesado ni condenado: tiene 14 años y todo menor de 16 años, en Argentina, es inimputable por más grave que sea el delito que cometa. Eso sí, un juez debe resolver si debe o no ser internado.
