Buenos Aires, 27 de octubre.- El hecho ocurrió alrededor de las 17 de ayer en una vivienda ubicada en la calle Sánchez de Bustamante 3855 de esa localidad del partido de Malvinas Argentinas.

Voceros policiales explicaron que la dueña de casa, identificada como Susana Andrea Gauna (32), fue interceptada 200 metros antes de llegar al domicilio por dos delincuentes que sabiendo que trabajaba en una farmacia, le solicitaron dinero y psicofármacos.

Según el relato de la víctima, los delincuentes la obligaron a llevarlos a su casa para buscar estos remedios y allí se encontraban la pareja de Gauna, una hombre de 39 años, y sus dos hijos de 18 y 16.

Fuentes de la Jefatura Distrital Malvinas Argentinas revelaron a Télam que, al ver que la mujer estaba siendo amenazada por los dos delincuentes, su pareja y sus dos hijos comenzaron a pelear a trompadas con los asaltantes.

Un jefe policial explicó que el menor de los hijos aprovechó una distracción y fue a buscar una antigua escopeta que había en la casa.

Siempre según las fuentes, el adolescente de 16 años les disparó a los delincuentes un único escopetazo con el que mató a uno e hirió a otro.

Fuentes policiales identificaron al presunto ladrón muerto como Ezequiel Sánchez (19), quien recibió la perdigonada en el torso, y al herido como Jorge Pérez (30).

El caso cayó en manos de la fiscalía del Fuero Penal Juvenil de San Martín, quien ordenó aprehender al menor, a su hermano y al concubino de la madre para aclarar cómo fue el hecho, y secuestrar la escopeta calibre 28 con la que disparó el muchacho.

Los fiscales intentan determinar si el chico de 16 años actuó en legítima defensa o si tuvo algún exceso en su accionar.